15 Fotos “vintage” de personajes de circo que te dejarán con la piel de gallina

1 of 17
Click ‘Next’ to View Gallery

Los freak shows fueron espectáculos de circo muy exitosos en el siglo XIX. Ciertas personas que nacían con algún defecto genético eran tratadas como “fenómenos”, “bichos raros”, “anormales” o “monstruos”; algunos de estos actores de circo fueron cuidados y llegaron a ganar mucho dinero por función, como Lucía Zárate, pero muchos otros fueron raptados como Unzie El Albino para volverse atracciones de pueblo en pueblo.
Mira a estos 15 increíbles personajes y sorpréndete.
Source: Pinterest
Fanny Mills, La chica pie grande de Ohio

Nació en 1860 y desde temprana edad empezó a mostrar signos de la enfermedad de Milroy. Sus pies medían casi 50 centímetros de largo y 18 de ancho. Se rumoreaba que sus zapatos eran hechos con la piel de tres cabras y que usaba fundas de almohada como calcetines. No podía caminar por sí sola cuando comenzó a exhibirse en 1885. En su mejor época llegó a ganar más de 150 dólares por semana.
Source: Pinterest
Eli Bowen, el Acróbata sin piernas

Nació el 14 de octubre de 1844 y murió un 4 de mayo de 1924. Fue un destacado actor del espectáculo estadounidense y se le conocía como La maravilla sin piernas o El acróbata sin piernas. Su peso máximo fue de casi 64 kilos y su altura fue de 60 centímetros.
Source: Pinterest
Isaac W. Sprague, el Esqueleto Viviente

Isaac W. Sprague nació en Massachusetts el 12 de mayo de 1841. Tuvo un peso normal al nacer, incluso superior a la media, pero a los dos meses de edad comenzó a perder peso. Sus padres llegaron a gastar más de 2 mil dólares en tratamientos y alimentos especiales para que engordara pero no tuvieron ningún efecto. A los 25 años Isaac conoció un circo local y aceptó trabajar mostrándose como El Esqueleto Viviente. Pesaba 23 kilos y, sin embargo, comía como dos personas adultas.
Source: Pinterest
Jenny Lee y Elvira Snow, Pip y Flip

A raíz de una falla en el desarrollo neurológico, la microcefalia hizo que Pip y Flip nacieran con cráneos anormalmente pequeños. Aparecieron por primera vez en la película Freaks, una obra de Tod Browning de 1932, en la que por primera vez se mostraba en pantalla a varios artistas secundarios y atracciones con diferente condiciones físicas.
Source: Pinterest
Ella Harper, la Mujer Camello

Nació en 1873 en Hendersonville, Tennessee, y tuvo una condición ortopédica inusual que provocaba que sus rodillas se inclinasen hacia atrás, una forma muy avanzada de la congénita genu recurvatum. En 1886 fue la estrella de la placa de níquel del Circo de WH Harris.
Source: Pinterest
Lucía Zárate, la mujer más pequeña del mundo

Lucía Zárate nació en Veracruz el 2 de enero de 1864. Al nacer midió 17 centímetros y ningún médico le dio esperanzas de vida; no obstante sólo cesó su crecimiento entre los cinco y siete años, con 50,8 centímetros de estatura que apenas aumentaron hasta el final de sus días. La pequeña Lucía murió de hipotermia el 28 de enero de ese año, aunque es más que probable que su muerte fuese a consecuencia de problemas intestinales.
Source: Pinterest
John Jennings, el Sansón Moderno

Jennings nació en 1845. Se dice que fue herido por un accidente en un tren de circo en Tyrone, Pennsylvania. Su última participación fue con Ringling Brothers.
Source: Pinterest
Minnie Woolsey (Koo Koo, la Mujer Pájaro)

Nació en 1880 y padecía una rara enfermedad de los huesos llamada Síndrome de Seckel, por lo que mostraba una corta estatura, cabeza pequeña, cara y nariz estrechas, ojos grandes con inclinación antimongoloide, quijada retraída, y un ligero retraso mental; era calva, desdentada y miope. Es conocida principalmente por su aparición en la película Freaks, de Tod Browning.
Source: Pinterest
Unzie, El Albino

Unzie nació en Nueva Zelanda pero fue arrebatado por el Barnum y Bailey Circus (se dice incluso que fue robado desde niño) para recorrer Europa y los Estados Unidos.
Source: Pinterest
Josephene Myrtle Corbin, la mujer de 4 piernas

Nació en 1868 y se dio a conocer por una anomalía que le hizo nacer con dos pelvis de las cuales le salían cuatro piernas. El fenómeno se debió a que su hermano siamés no se desarrolló completamente en el útero materno. Su popularidad en la industria del show era tal que muchos managers exhibieron a otras mujeres con piernas falsas.
Source: Pinterest
Alice Doherty, La chica lanuda de Minnesota

Alice Doherty nació en Minneapolis en 1887 y fue considerada como la única persona en Estados Unidos en nacer con hypertrichosis lanuginosa. Tenía una melena de pelo rubio fino y sedoso y era un conocida como la mujer lobo americano. Comenzó su carrera en la exhibición a los dos años.
Source: Pinterest
Fred Wilson, el Chico Langosta

Fred Wilson, el ‘chico langosta’, nació en Massachusets en 1866 y sufría una enfermedad llamada ectrodactilia, o síndrome Karsch-Neugebauer, que le causó significativas deformaciones en las manos y las piernas.
Source: Pinterest
Millie y Christine McCoy

Los padres de estas siameses estadounidenses fueron esclavos de Alexander McCoy, quien las vendió a un showman que les enseñó a hacer música, cantar y hablar cinco idiomas.
Source: Pinterest
Annie Jones, la Mujer Barbuda

Annie Jones nació el 14 de julio de 1865, y con poco más de un año de edad fue llevada a la ciudad de Nueva York para ser presentada en el museo de Barnum como La Niña Esaú. Después de una carrera corta pero de gran éxito inicial, Barnum ofreció a la madre de Annie un contrato por tres años con un salario semanal de 150 dólares.
Source: Pinterest
Artoria Gibbons

Nació con el nombre real de Anna Mae Burlingston el 16 de julio de 1893 en Wisconsin. Conoció al artista tatuador Charles (Red) Gibbons, con quien se casó en 1912 y con quien trabajó como “La mujer tatuada” bajo el nombre artístico de Artoria Gibbons. A las mujeres tatuadas se les pagaba bien, ya que cobraban entre 100 y 200 dólares por semana. Anna se retiró en 1981 y murió en marzo de 1985.
Source: Pinterest